Niños de Durangaldea piden paso en el pádel

foto de padel

Amorebieta celebra un día de iniciación con cincuenta asistentes.

foto de padel

Amorebieta – El pádel se ha convertido en una de las disciplinas de moda en la comarca. Ahora además, los más jóvenes también se animan a participar y perfeccionar los golpes dentro de la pista. Muestra de ello, Fair Play Durango Padel Kluba y responsables de las instalaciones de Padeland de Amorebieta organizaron este pasado fin de semana una jornada de iniciación dirigida a los niños con medio centenar de asistentes. “Han participado casi cincuenta peques de la comarca. El número de inscripciones pulverizó todas las previsiones, lo que ha posibilitado acercar a muchos chavales al pádel”, explicaron satisfechos desde la organización.

La jornada, impulsada por Durango Padel Kluba, arrancó a las 17.00 horas en las instalaciones zornotzarras que cuentan con cuatro pistas indoor. Los jóvenes estuvieron acompañados por cuatro monitores que dividieron a los asistentes en diferentes grupos con el objetivo de divertirse e intentar golpear a la pelota por mediación de juegos. “Más de un adulto, aparte de los monitores, se ha quedado sorprendido por el nivel de algunos de ellos, que dentro de poco nos van a dejar en evidencia”, apuntaron los impulsores de la iniciativa.

Como colofón a la jornada de iniciación, los niños disfrutaron de una chocolatada en compañía de sus familiares. Dado el éxito de crítica y público, los organizadores mostraron interés de volver a organizar una quedada de estas características. “Ha sido un día bonito y nos gustaría que los niños pudieran disfrutar más veces con este tipo de jornadas”, explicó Alberto Alonso, presidente de Durango Padel Kluba, quién añadió que “este año también organizaremos una jornada de iniciación para adultos”.

Solidaridad Funcionando de manera oficial desde finales de 2012, Durango Padel Kluba también ha querido mostrar su lado más humano organizando dos ediciones del denominado Pádel Solidario. El primer año el club durangarra recaudó 1.500 euros que se destinaron a Cruz Roja en apoyo a las familias con menos recursos de la comarca. El año pasado, los 3.075 euros que se lograron fueron a parar a la Marea Naranja y su lucha contra el cáncer infantil. Esta tercera edición, aunque no han querido adelantar a quién irá destinada la ayuda, el torneo se disputará en el mes de junio

via: deia.com