Pádel Zaragoza presenta su Escuela de Competición con el claro objetivo de potenciar el talento aragonés
Pádel Zaragoza ha presentado en sociedad durante la tarde de hoy un nuevo y ambicioso proyecto: la Escuela de Competición patrocinada por BMW Goya Automoción. Con ella busca retener y formar el talento de los jóvenes jugadores y jugadores de nuestra Comunidad.
Zaragoza, miércoles 12 de junio de 2019.- Pádel Zaragoza, el mayor club de Aragón, ha lanzado esta tarde un nuevo concepto de escuela formativa de pádel: un paso más hacia la profesionalización de este deporte en Aragón.
La presentación de la Escuela de Competición de Pádel Zaragoza ha sido todo un éxito. El acto ha dado comienzo sobre las 20:00 hs en las instalaciones del club zaragozano, y se ha extendido hasta las 21:30 hs, momento en el que se ha servido un vino español a todos los asistentes.
A la importante cita han acudido más de 115 asistentes, entre las que se contaban personalidades del mundo del pádel aragonés, así como importantes directivos y empresarios aragoneses:
El Gerente de Pádel Zaragoza, Ramón Balet; el Director de la Escuela de Competición, Alberto Ruiz; el fundador de la Escuela de Competición nacional M3, Miguel Matía; la Directora de Marketing de BMW Goya Automoción, Mónica Manero; el CEO de Dynamical 3D, Pablo Murillo; el responsable comercial en Aragón de Bullpadel, Sergio Sánchez; el número 1 de Aragón y jugador del club Samuel Alós; así como otros muchos entre los que se contaban personalidades del mundo del deporte como Xavi Aguado o Andoni Cedrún.
Durante el acto, el Director de la futura Escuela, Alberto Ruiz, ha destacado “la ambición de un proyecto que nace con vocación de futuro, en el que el club ha volcado toda su ilusión, y que estamos seguros que se convertirá en santo y seña del pádel aragonés de alto nivel”.
Por su parte, Miguel Matía, conductor de la gala de presentación, ha subrayado “la importancia de que alguien apueste en Aragón por la excelencia y la calidad. Vamos a retener el talento, vamos a formar grandes jugadores y excelentes personas, y lo vamos a hacer contando con un equipo humano excepcional”. Además, el gerente del club, Ramón Balet, ha asegurado que “es un paso más en el camino de Pádel Zaragoza para conseguir el club que queremos, contando con proyectos como éste o como la Escuela de Pádel Adaptado, que también es la primera de la ciudad. Destacaría lo ambicioso del proyecto, que ha llevado más de 2 años de preparación, y que tiene una vocación de largo plazo: calculamos que necesitaremos entre 2 y 5 años para que se asiente. Además, ha exigido un gran esfuerzo por parte del club, que ha dedicado muchos recursos para esto. No obstante, no nos arrepentimos, porque los valores de respeto, humildad y esfuerzo que quedan reflejados, por ejemplo, en el estricto Código de Conducta de la Escuela y en la formación integral de los alumnos (humana y deportiva) son los que queremos que definan al club Pádel Zaragoza”.
Las impresiones positivas se han repetido también entre los asistentes. La directora de marketing de BMW Goya Automoción, Mónica Manero, ha hablado también en nombre de su empresa: “A los amantes de BMW nos gusta conducir, pero eso no impide que aparquemos nuestro coche y disfrutemos del deporte. Por eso, desde BMW Goya Automoción estamos muy ilusionados de formar parte del proyecto de la Escuela de Competición de Pádel Zaragoza. Cuando el club nos lo propuso, nos pareció una gran iniciativa a la que prestar nuestro apoyo, ya que se guía por los valores que nuestra empresa siempre ha defendido: calidad, excelencia, ambición y humildad a través de un ámbito saludable como el deporte. Confiamos en que este proyecto traiga muchos éxitos y alegrías al pádel y al deporte aragonés.”
Finalmente, el CEO de Dynamical 3D, Pablo Murillo, ha destacado el valor que aporta la Escuela a su empresa: “Dynamical 3D es una de las empresas de mayor dinamismo y crecimiento en los últimos años en el tejido empresarial aragonés dedicada a la impresión 3D. Por eso hemos encontrado en el proyecto de la Escuela de Competición de Pádel Zaragoza una gran iniciativa a la que apoyar y que se acopla perfectamente a los valores que queremos representar como empresa: innovación, esfuerzo, calidad, constancia y confianza en nuestras propias capacidades. Estamos convencidos de que se va a convertir en un proyecto puntero en el deporte aragonés, y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de ello”.
La Escuela de Competición de Pádel Zaragoza persigue tres objetivos: la retención del talento en nuestra Comunidad, la innovación y creación de un grupo de jugadores y técnicos que lideren este proyecto y compartan valores, metodología y objetivos y la segmentación y el diseño de una metodología de trabajo específica para la competición.
La Escuela comenzará su andadura en septiembre de 2019, y en verano se ofrecerá a los jugadores/as un curso intensivo de presentación con un precio muy ajustado con carácter promocional.
La Escuela de Competición de Pádel Zaragoza está patrocinada por BMW Goya Automoción en primer lugar y Dynamical 3D en segundo, y cuenta con la sponsorización de Bullpadel y la colaboración de Gestihabitat, Radio Marca, Hoy Aragón, Fundación Garrampa, Clínica Fixius Fisioterapia, y la Escuela de Pádel Adaptado de Pádel Zaragoza.