Fernando Belaseguin y Pablo Lima cosecharon el primer título de la temporada en tierras asturianas venciendo en la final del Gijón Open a Maxi Sánchez y Matías Díaz por 6/1 y 6/4. Parece que nada ha cambiado…
El primer torneo de la temporada World Padel Tour 2016 tiene muchas cosas para el análisis, pero la final en concreto tiene una sola lectura, y es que los número 1 siguen intratables, prácticamente sin fisuras, aunque bien es cierto que Matías y Maxi les provocaron algunas pequeñas heridas en el segundo set.
El partido comenzó como nadie quería, bueno nadie menos Bela y Lima. Rompieron el servicio de Sánchez en el primer juego de la final. A diferencia de otros encuentros, los número 1 entrenaron muy concentrados, sin errores y en poco más de 6 minutos ya estaban 2-0 en el marcador.
Y todo acabó por derrumbarse para la pareja número 3, cuando volvieron a sufrir un nuevo break al servicio de Mati Díaz. El primer set se acababa rápidamente, con la ventaja de 4-0 en el marcador.
Intentaron Maxi y Matías cambiar de posiciones, no hacer la australiana, pero ni por esas encontraron inquietar a sus rivales.
Por suerte para el espectáculo, la película del segundo set, fue diferente.
El break al saque del brasileño Lima en el quinto juego hizo levantar a la grada, despertó las esperanzas de Díaz-Sánchez y de su eufórico entrenador. Pero toda esa ilusión se hizo añicos en 180 segundos, los que tardaron los número 1 en romper el saque de Matías para igualar a 3 en la segunda manga. Porque cuando Lima tiene un bajón aparece Bela y a la inversa, porque se complementan hasta en los estados de ánimo, porque han conseguido una compenetración en todos los aspectos… deben estar coordinados hasta en la hora de comer, cenar y dormir.
La final se encaminaba a su desenlace. Maxi logró mantener su saque para establecer el 4-4, Lima no falló con su saque y en el décimo llegó el zarpazo definitivo. En un visto y no visto Díaz vio el 15-40 en el marcador. Salvaron una, pero a la siguiente ya vieron a sus rivales de rodillas en la alfombra, fundiéndose en un abrazo, para celebrar el primer título de la temporada.
Veremos que ocurre dentro de 15 días en Valencia, cuando asistamos al primer Master del año. También en Gijón, Bela y Lima ya dejaron su firma.